"Es triste que yo deba asumir la responsabilidad de sus sucias acciones": Exabogado de Trump habla sobre pago a dos mujeres por su silencio

Cohen-Trump
Foto: AFP

El exabogado sentenciado a 3 años de prisión, habló en una entrevista para la cadena ABC News sobre los pagos a Stormy Daniels y Karen McDougal para que no hablaran sobre las relaciones íntimas que mantuvieron con el mandatario antes de las elecciones presidenciales del 2016.


El presidente estadounidense, Donald  Trump, sabía que estaba mal ordenar el pago de dinero a dos mujeres para que no  revelaran haber tenido una relación con él antes de las elecciones, dijo su  exabogado Michael Cohen en una entrevista que se emite este viernes.

Trump actuó porque "estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la  elección", dijo Cohen a ABC News en sus primeros comentarios desde que fue sentenciado a tres años de prisión el jueves.

El mandatario ha asegurado que nunca le ordenó a su entonces abogado violar  la ley. Pero cuando en la entrevista se le preguntó a Cohen si Trump sabía que los pagos a Stormy Daniels y Karen McDougal estaban mal, contestó: "Por  supuesto".

Cohen contrarrestó así la afirmación de Trump en un tuit el jueves, después  e la sentencia del abogado, cuando escribió que nunca le ordenó que violara la ley.

"No creo que haya nadie que crea eso", dijo Cohen a George Stephanopoulos en el programa "Good Morning America".

ABC publicó extractos de la entrevista antes de su emisión completa.

"Primero que nada, nunca se hizo nada en la Organización Trump que no fuera dirigido a través del Sr. Trump. Él me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó  que me involucrara en estos asuntos", dijo Cohen.

"Él sabe la verdad. Yo sé la verdad. Otros saben la verdad", agregó.

"Y aquí está la verdad: gente de los Estados Unidos de América, gente del  mundo, no crean en lo que está diciendo. El hombre no dice la verdad. Y es triste que yo deba asumir la responsabilidad de sus sucias acciones", afirmó  Cohen.

Cuando le preguntaron si creía que Trump estaba diciendo la verdad sobre la  injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, el abogado dijo que  "no", pero se negó a hacer más comentarios.

"No quiero poner en peligro ninguna investigación", alegó.

Historias negadas

Trump niega haber mantenido relaciones con las mujeres que recibieron un  pago en 2016, pocas semanas antes de la elección en la que venció a Hillary  Clinton.

El mandatario, que en enero ingresará en su tercer año en el cargo,  enfrenta una situación cada vez más delicada, con fiscales federales y la  investigación especial sobre su supuesta connivencia con Rusia cercándolo cada  vez más.

Pero el jueves, en su primera reacción pública desde la sentencia de Cohen,  se mostró tan combativo como siempre en Twitter, donde intentó distanciarse del  que durante una década fuera su fiel abogado.

"Era un abogado y se supone que debía conocer la ley (...) Un abogado tiene  una gran responsabilidad si se comete un error. Por eso se les paga", escribió.

Más tarde, le dijo a Fox News que se le estaba señalando por unos pagos que  no provocarían ni una pequeña ola entre otros políticos. "No mirarían así a  nadie, excepto a mí", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.