Trump amenaza a demócratas que "no gasten dinero en investigar" a la Casa Blanca

trump
Trump en un mitin de campaña, en Cleveland, Ohio. Foto: EFE

Por otro lado, Trump dio su apoyo a la líder demócrata Nancy Pelosi para que se convierta en la vocera de la Cámara de Representantes.


Tras la victoria de partido demócrata en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump le advirtió a la oposición que "si gastan el dinero de los contribuyendo en investigar a nivel de la Casa Blanca" los republicanos también comenzarán un proceso de estudio por "filtración de información clasificada".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1060155917059219461

"Dos pueden jugar ese juego", escribió el mandatario e Twitter, luego de que los demócratas ganarán 222 escaños de la Cámara Baja. Instancia que les permite investigar la situación tributaria del presidente, posibles conflictos de interés empresariales y potenciales vínculos entre Rusia y la campaña de Trump para las elecciones del 2016 o llamada Trama Rusa y que además representa un golpe para las reformas de la Casa Blanca.

Por otro lado, Trump dio su apoyo a la líder demócrata Nancy Pelosi para que se convierta en la vocera de la Cámara de Representantes. "Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes por los demócratas",

E incluso no descartó que obtenga el respaldo del oficialismo: "Si le hacen pasar un mal momento, quizás agreguemos algunos votos republicanos. Ella se ha ganado este gran honor", señaló.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1060162807960870913

En una seguidilla de publicaciones, el mandatario además califico como "increíbles" los resultados obtenidos durante las legislativas de mitad de período.

La Casa Blanca informó que el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.30 horas (13.30 horario de Chile) para discutir sobre los resultados de la jornada electoral. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.