Trump ante posible suspensión de cumbre con Kim: "Veremos lo que ocurre"

Trump y Kim Jong un
AFP

El mandatario aseguró que no han sido notificados sobre dicho escenario. Esta mañana la vocera del Casa Blanca aseguró que el gobierno "mantiene la esperanza de que la reunión tenga lugar".


De acuerdo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el gobierno de Corea del Norte no ha notificado acerca de la posibilidad de que cumbre entre ambas naciones no se realice.

La autoridad señaló en una conferencia de prensa que,  "no nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre".

La histórica cumbre está programada para el 12 de junio en Singapur. Sin embargo, ayer Corea del Norte anunció que suspendió los encuentros programados para hoy entre altos representantes de la gobierno de Seúl debido a los ejercicios militares realizados en conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur. Los cuales fueron calificados como "provocativos".

Esta jornada ambas coreas discutirían los pasos a seguir tras la histórica reunión entre ambos países del pasado 27 de abril.

Esta mañana la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders aseguró que el gobierno mantiene "la esperanza de que la reunión tenga lugar y continuaremos por ese camino".

En esa línea, detalló a la cadena Fox que "al mismo tiempo… hemos estado preparándonos para que éstas pudieran ser unas negociaciones duras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.