Trump anuncia gran celebración del 4 de julio pese a preocupación de gobernadores

Tanques 4 de julio

La conmemoración del Día de la Independencia se ha convertido en un dolor de cabeza para la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, quien ha manifestado que entiende la importancia de la jornada pero le preocupa las consecuencias en la expansión de la pandemia.




Los Estados de California, Nueva York y Michigan anunciaron durante este miércoles que tomarán algunas medidas respecto a los restaurantes, bares, cines y otros espacios cerrados debido al aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de la preocupación de las autoridades de diversos Estados el Mandatario ya anunció, a través de Twitter, sus planes para el Día de la Independencia en Washington D.C.

El 3 de julio, el Presidente Donald Trump planea asistir a los fuegos artificiales con su esposa Melania en Monte Rushmore, una importante atracción turística en Dakota del Sur.

Mientras tanto, el National Mall contará con una de las exhibiciones de fuegos artificiales más grandes de la historia y se entregarán hasta 300 mil mascarillas para quienes las quieras, pero al parecer no será obligatorio usarlas.

La celebración del 4 de julio se ha convertido en un dolor de cabeza para la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, quien ha manifestado que entiende la importancia de la jornada pero le preocupa la cantidad de gente que pueda congregarse en las calles y las consecuencias en la expansión de la pandemia.

El gobernador Gavin Newsom (California), prohibió este miércoles funcionar a locales de comida en espacios cerrados en Los Ángeles y otros 18 condados que han sido golpeados fuertemente por la pandemia del coronavirus en los últimos días.

Newsom indicó que la orden estará en vigor por unas tres semanas y afectará también a bares, bodegas, cines, museos y otros comercios en espacios confinados.

“Estos 19 condados representan más del 70% de la población en el estado de California”, dijo Newsom en una rueda de prensa virtual. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos a cerrar operaciones en interiores”.

Por su parte, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer firmó una orden ejecutiva que prohibe el funcionamiento de bares en interiores. “Con el fin de proteger el progreso de Michigan contra el Covid-19″, señaló la autoridad a través de una declaración.

Comenta