Trump arremete de nuevo contra congresistas demócratas: asegura que "odian" a EE.UU. e insiste en que sus tuits "no son racistas"

Trump

El Mandatario se volvió a referir a sus anteriores comentarios dirigidos hace cuatro legisladoras del Partido Demócrata, de ascendencia extranjera.


"Estos tuits no eran racistas. No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo" escribió en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como respuesta a la reacción que causaron una serie de publicaciones en que se refería a cuatro congresistas demócratas, Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan), quienes son de ascendencia extranjera y se han presentado como una voz opositora a las políticas del mandatario.

Sin embargo, Trump no cejó en sus críticas hacia las legisladoras. "Creo, basándome en sus acciones, [que] odian a nuestro país. Obtenga una lista de las cosas horribles que han dicho", aseguró.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1151129281134768128

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1151129281919102976

Antes afirmó: "Las congresistas demócratas han estado lanzando algunas de las cosas más viles, odiosas y repugnantes jamás mencionadas por un político en la Cámara de Los Ángeles o el Senado, y sin embargo obtienen un pase libre y un gran abrazo del Partido Demócrata. Horrible anti-Israel, anti-EE.UU., pro-terrorista y público...".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1151089268535767042

Además, Trump emplazó al Congreso para que tome medidas antes las críticas de las legisladoras. "¿Por qué la Asamblea no vota a favor de reprender a las cosas sucias y odiosas que han dicho? Porque son la Izquierda Radical, y los demócratas tienen miedo de asumirlos. ¡Triste!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1151089269538217984

La polémica se originó el domingo cuando el titular de la Casa Blanca se refirió, precisamente, a los países de origen de las familias de las representantes en cuestión. "Es tan interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que vinieron de países cuyos gobiernos son una total catástrofe, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta y diciéndole a la gente de EE.UU., la nación más grande y poderosa, cómo se debe dirigir nuestro gobierno", aseguró.  A ello agregó: "¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares de donde vinieron, totalmente quebrados e infestados por el crimen?".

Estas palabras fueron respondidas por las congresistas en una conferencia en conjunto. "Él no encarna la gracia, la empatía, la compasión, la integridad que ese puesto requiere y que el pueblo estadounidense merece", dijo Ayanna  Pressley en la ocasión.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/trump-rechaza-acusacion-racismo-escala-choque-democratas/741975/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.