Trump asegura que Kim Jong-Un "no quiere decepcionarlo" pese a pruebas de misiles de corto alcance

Kim Jong Un
Foto: Reuters

El mandatario estadounidense aseguró que el lanzamiento de misiles realizado por Pyongynag hace algunos días, no fue una violación del tratado alcanzado durante ambas partes durante la cumbre en Singapur.


El Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los lanzamientos de misiles de corto alcance que a realizado el régimen de Kim Jong-Un durante los últimos ocho días y que ya suma tres pruebas. 

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente aseguró que el líder norcoreano "no quiere traicionar su confianza" porque alcanzar un acuerdo de desnuclearización entre ambos países significa "mucha ganancia" para la nación asiática y no cumplirlo sería una gran perdida.

En ese sentido, además aseguró que estos ensayos "no son una violación al acuerdo que firmamos en Singapur", ya que, no se habló de este tipo de armas.

"Kim tiene una gran y hermosa visión para su país, y solo EE.UU., conmigo como Presidente, puede hace que esa imagen se cumpla. Él hará lo correcto porque es demasiado inteligente para no hacerlo, y no quiere decepcionar a su amigo", agregó el jefe de Estado.

El último lanzamiento de cohetes se concretó esta mañana, con los proyectiles que fueron disparados hacia hacia el mar del Este, según informó el ejército de Corea del Sur. En tanto, el Estado Mayor Conjunto surcoreano no determinó desde dónde, ni la distancia que recorrieron las armas. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1157306442422136834

"Hay conversaciones en curso ahora mismo"

En medio de su discurso frente a los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Bangkok (Tailandia) el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también resto importancia a la seguidilla de pruebas balísticas realizadas por el régimen norcoreano.

"No duden de que estemos comunicándonos con los norcoreanos. Hay conversaciones en curso ahora mismo", dijo Pompeo durante la cumbre.

"Los caminos de la diplomacia son siempre tensos, con altibajos. Pero seguimos plenamente comprometidos en lograr el resultado que planteamos: desnuclearización plena y verificada de Corea del Norte mediante el uso de la diplomacia", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.