Trump cambia de postura y ordena que aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanezcan en tierra

REUTERS

Si bien ayer el mandatario había dicho que no suspendería los vuelos en territorio estadounidense, esta tarde revirtió su decisión y se sumó a la medida impuesta por su país vecino, Canadá.


El presidente de EE.UU. , Donald Trump, anunció que presentará una “orden de emergencia” para que los aviones modelo Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 – el primero involucrado en la tragedia de Ethiopian Airlines – no podrán volar sobre el espacio aéreo estadounidense.

Esto revierte la decisión de tomada por la autoridad el día de ayer, quien defendió la seguridad dichas aeronaves a pesar de haber protagonizados dos tragedias aéreas en los últimos cinco meses.

Desde la Casa Blanca, el mandatario oficializó su decisión de mantener en tierra dichos aviones y aseguró que la Administración de aviación federal “está de acuerdo con la acción” y que los aviones que estén en estos momentos realizando vuelos podrán continuar sus trayectos hasta sus destinos donde aterrizaran.

“Los pilotos han sido notificados, las aerolíneas han sido notificadas. Las aerolíneas están de acuerdo con esto”, explicó Trump y agregó que la seguridad de los estadounidenses es su prioridad.

La decisión de Trump, se da horas después de que su país vecino, Canadá, resolviera suspender los vuelos en su espacio aéreo tras la tragedia ocurrida el día domingo en Etiopía donde murieron 157 personas que viajaran a bordo de un Boeing 737 MAX 8 a minutos del despegue.

Sumándose los más 40 países que han vetado los vuelos de estas aeronaves.

Seguir leyendo