Trump critica a California por demanda colectiva contra declaración de emergencia nacional

MURO TIJUANA PROTOTIPO
Los prototipos de los muros fronterizos en San Diego, cerca de la frontera de Estados Unidos, vistos desde Tijuana. Foto: AP

En total 16 estados presentaron un recurso judicial contra la medida firmada por el presidente de EE.UU. el día viernes. Entre ellos, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Virginia.


El presidente Donald Trump criticó el martes a California por encabezar una demanda de varios estados en su contra por declarar emergencia nacional para poder construir un muro en la frontera con México.

Además de California, los estados demandantes son Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Virginia.

"Como predije, 16 Estados, dirigidos principalmente por demócratas de frontera abierta y la izquierda radical, han presentado una demanda", señaló en mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1097856404629700609

En la red social además ironizo la decisión del gobernador californiano Gavin Newsom de cancelar una lí­nea ferroviaria entre Los Ángeles y San Francisco, afirmando que el proyecto significaba un "récord mundial" de sobrecosto y de acuerdo a Trump "¡era cientos de veces más caro que el muro que necesitaba desesperadamente!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1097856727020720128

Trump declaró el viernes pasado estado de emergencia para obtener recursos financieros públicos más allá de lo aprobado por el Congreso para el muro que busca construir en la frontera sur con México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.