Trump declara estado de emergencia en Texas por impacto del huracán Hanna

Si bien, no se han reportado víctimas fatales por el momento, más de 300 mil habitantes quedaron sin suministro eléctrico. Esto se suma, además, al impacto de la pandemia de Covid-19 que ha dejado a más de cinco mil fallecidos en dicho estado.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo el estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del paso del huracán Hanna durante las últimas horas por más de una treintena de condados del país, según ha informado este domingo la Casa Blanca.

“Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal”, según el comunicado.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

El huracán Hanna llegó a la costa de Texas este sábado antes de perder fuerza. Sin embargo, alrededor de 300.000 habitantes de la zona se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Aunque de momento no se tiene constancia de víctimas mortales, se da la circunstancia de que el huracán ha impactado en plena epidemia de coronavirus, que solo en el estado ha dejado más de 380.000 contagios y más de 5.000 fallecidos.

Horas antes, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como zona de desastre a 32 condados y solicitó esta declaración de emergencia federal, que finalmente ha sido aprobada por el mandatario norteamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.