Trump designará a Brasil “como un aliado estratégico fuera de la OTAN”

Foto: AP

El objetivo del encuentro además era ejercer más presión hacia el régimen de Nicolás Maduro. "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio", señaló el mandatario estadounidense.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió esta jornada en la Casa Blanca por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro para hablar acerca de la relación económica y estratégica entre ambos países. Además de discutir acerca de situación en Venezuela.

Desde Washington, el mandatario aseguró que busca que Brasil se convierta en “un aliado estratégico fuera de la OTAN” e incluso aseguró que tratará que integrar a Brasilia al organismo internacional.

“Como le mencione al presidente Bolsonaro, estoy intentado designar a Brasil como un gran aliado fuera de la OTAN o si es posible un aliado de la OTAN”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense además destacó a su par brasileño a quien consideró muy parecido a él.

En ese sentido, Bolsonaro señaló que ambos países están “lado a lado” con ciertos valores. “Compartimos libertades y respetamos los estilos de vida familiares y tradicionales”.

En la instancia, además se refirieron a la situación en Venezuela -uno de los objetivos del encuentro- en ese sentido, Trump habló acerca de la entrega de ayuda humanitaria explicando que estaban muy contentos de haber podido “alimentar a cientos de venezolanos hambrientos” y señaló que si “las fuerzas de Maduro se hubieran hecho a un lado, habría sido un proyecto humanitario realmente grande y exitoso”.

Respecto a las sanciones económicas que EE.UU. ha impuesto a Venezuela. “Podemos aplicar las sanciones más duras, todas las opciones están abiertas así que podríamos hacer eso”, precisó.

Finalmente, Trump reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que “dejen de apoyar a Maduro -quien es un títere de Cuba- y liberen al pueblo de Venezuela”.

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio”, concluyó.

Seguir leyendo