Trump dice que China acordó reducir aranceles a los autos fabricados en EEUU

_98481306_mediaitem98481305

El hecho ocurre un día después de que él y el presidente chino, Xi Jinping, declararon un alto el fuego de 90 días en su guerra comercial para dar tiempo a las negociaciones


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta noche que China acordó "reducir y remover" los aranceles para los autos estadounidenses por debajo del nivel del 40 por ciento que Pekín cobra actualmente a los vehículos fabricados en su país.

El hecho ocurre un día después de que él y el presidente chino, Xi Jinping, declararon un alto el fuego de 90 días en su guerra comercial para dar tiempo a las negociaciones, Trump dijo en Twitter: "China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento".

Las bolsas de Asia se recuperaron tras la noticia de que Washington y Pekín habían acordado un periodo de gracia de tres meses para no imponer nuevos aranceles, mientras negocian un acuerdo más detallado.

El sábado, Trump y Xi acordaron poner freno a la guerra de aranceles que había afectado a los mercados mundiales durante meses.

El Presidente estadounidense tildó de "increíble" un pacto con el que Washington espera cerrar una brecha comercial enorme con el gigante asiático y ayudar a proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Trump se comprometió a no cumplir su amenaza de subir del 10% al 25% los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares a partir del 1 de enero. A cambio, China debe comprar una cantidad "muy importante" de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros bienes de Estados Unidos.

China redujo en julio los tasas a la importación de automóviles del 25% al 15%. Pero a medida que aumentaron las tensiones comerciales, Pekín le impuso a los vehículos estadounidenses una tasa adicional del 25%, lo que elevó la carga impositiva al 40%.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1069441198157455360

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.