Trump firma orden que autoriza sanciones adicionales contra injerencia en elecciones

TrumpWEB
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La medida presidencial se da a dos meses de que se lleven a cabo las legislativas en Estados Unidos. 


Este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que autoriza mayores sanciones contra países, compañías o personas extranjeros que interfieran en las elecciones del país.

La medida presidencial se da a dos meses de que se lleven a cabo las elecciones legislativas en Estados Unidos. De acuerdo al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, la decisión "es un esfuerzo más, dentro de una serie de medidas que se están tomando, para proteger a Estados Unidos contra injerencias extranjeras en nuestro proceso electoral.

Según consignó The Washington Post tanto Demócratas como Republicanos no consideran que la medida sea suficiente. A través de un comunicado los senadores Chris Van Hollen y Marco Rubio señalaron que todavía es necesario hacer más cosas para evitar la injerencias de personas externas en los procesos electorales.

"El anuncio de la Administración reconoce las amenazas, pero no es lo suficiente para tratarla" y pide que el Gobierno haga más cosas.

"Debemos estar seguro que Vladimir Putin de Rusia, o cualquier otra actor extranjero, entienda que responderemos decididos e impondremos consecuencias con aquellos que interfieran en nuestra democracia", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.