Trump insta a los republicanos a retirar fondos al Departamento de Justicia y el FBI tras su imputación

El expresidente Donald Trump habla en su resort Mar-a-Lago el 4 de abril de 2023, en Palm Beach, Florida, después de haber sido inculpado horas antes en la ciudad de Nueva York. Foto: AP

El expresidente estadounidense insistió en su red social, Truth Social, que "no hay ningún caso" sólido contra él.


El expresidente estadounidense Donald Trump instó este miércoles a sus compañeros del Partido Republicano en el Congreso a dejar sin fondos al Departamento de Justicia y al FBI “hasta que entren en razón”, un día después de comparecer ante un tribunal de Nueva York tras ser imputado de más de una treintena de cargos.

Trump se considera víctima de una persecución política de la que responsabiliza a los demócratas, que “han convertido en un arma” el sistema judicial y recurren al “abuso de poder” para influir en las próximas elecciones, a las que el magnate neoyorquino quiere llegar de nuevo como candidato.

Dos partidarios del expresidente Donald Trump asisten a una protesta celebrada en el parque Collect Pond, frente a la fiscalía de distrito de Manhattan, el 4 de abril de 2023 en Nueva York. Foto: AP

En este sentido, insistió en su red social, Truth Social, que “no hay ningún caso” sólido contra él. “La gente, sin embargo, verá lo que está pasando y no permitirá que continúe”, señaló Trump, en una serie de mensajes publicados horas después de su inédita comparecencia judicial.

Trump, con varios frentes judiciales abiertos, es el primer expresidente imputado en la historia de Estados Unidos. Los cargos presentados derivan del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Steffanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, y que efectuó a escasos días de las elecciones de 2016, supuestamente para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.