Trump por nuevo libro sobre la Casa Blanca: “Es un vergüenza que alguien pueda inventar historias y se salga con la suya”

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la entrevista. Foto: Reuters

Las declaraciones del presidente de EE.UU. se dan luego de que el The Washington Post publicara un adelanto del nuevo libro del periodista Bod Woodward, donde un ex asesor de la Casa Blanca dice que es un "manicomio".


El presidente de estadounidense, Donald Trump, se refirió a nuevo libro del galardonado periodista Bod Woodward – el mismo que destapó el caso Watergate –  Fear: Trump in the White House y que fue adelantado ayer por el medio The Washington Post.

A través de Twitter, el mandatario acusa al profesional de difamarlo y mentir en su trabajo que saldrá a la venta el 11 de septiembre. “¿No es una vergüenza que alguien pueda escribir un artículo o libro, inventar historias y formar una imagen de una persona que es literalmente lo apuesto, y se salga con la suya sin ninguna retribución o costo”.

“No sé por qué los políticos de Washington no cambian la ley de difamación?”, concluyó en su publicación.

Las palabras de Trump se dan luego de que el diario norteamericano publicara un extracto del libro donde el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, crítica al presidente y dice que “Estamos en un manicomio. Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido”.

El ejemplar además relata, a través de diversas entrevistas, temas como la trama rusa, la relación con Corea del Norte, la situación en Siria y los acuerdos comerciales.

Ayer desde el Ejecutivo varios de sus miembros emitieron declaraciones publicas donde desmentían los adelantado por el TWP. La secretaria de Prensa, Sarah Sanders señaló: “Este libro no es nada más que historias fabricadas, muchas por antiguos y descontentos empleados, dichas para hacer ver mal al presidente”.

#Tags


Seguir leyendo