Trump ordena el retiro de la Guardia Nacional en Washington D.C: “Todo está bajo perfecto control"

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump is seated prior to signing an executive order regarding social media companies in the Oval Office of the White House in Washington, U.S., May 28, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que en las últimas horas hubo "muchos menos" manifestantes en la capital de EE.UU tras casi dos semanas de manifestaciones, desde la muerte de George Floyd a manos de un policía. Por ello permitió la retirada de los efectivos de la Guardia desplegados en la ciudad.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este domingo la retirada de la Guardia Nacional de Washington D.C. tras verificar la ausencia de incidentes durante las marchas de protesta por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd el 25 de mayo, sobre las que el mandatario aseguró que acudió menos gente de la que pensaba.

“Acabo de dar una orden a nuestra Guardia Nacional para iniciar el proceso de retirada de Washington D.C. ahora que todo está bajo perfecto control”, ha hecho saber el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente ha avisado de que los guardias “regresarán a casa, pero pueden volver (a Washington D.C. rápidamente, si es necesario”, ha avisado antes de valorar a la baja el número de asistentes a las manifestaciones. “¡Anoche se presentaron muchos menos manifestantes de lo previsto!”, ha proclamado.

Respuesta a Biden

El presidente también ha repudiado los planes de reforma policial que el candidato a la Presidencia por el partido Demócrata, Joe Biden, y la bancada afromericana de la formación quieren plantear a partir de la próxima semana para impedir que se repita una muerte como la de Floyd, asfixiado por el entonces agente de Policía Derek Chauvin, que ha sido imputado por asesinato en segundo grado por aplastar con la rodilla el cuello de la víctima durante casi nueve minutos.

“El ‘dormilón’ de Joe Biden y la ‘Izquierda Demócrata Radical’ quieren retirar los fondos a la Policía. Yo quiero una Policía bien pagada. ¡Quiero ley y orden!”, ha concluido.

El partido Demócrata ha aclarado que esos planes no suponen una retirada de fondos sino una reestructuración de los mismos para mejorar las tácticas de detención y reducir el armamento militar del que disponen las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Comenta