Trump en su peor momento político

Imagen 177559-01-07
Trump embarcando en el Air Force One.

El 60% desaprueba al Presidente y el 49% cree que el Congreso debiera realizar un impeachment.


A dos meses de las elecciones legislativas de medio término para renovar el Congreso estadounidense -en las que la oposición demócrata tiene altas posibilidades de obtener la mayoría al menos en la Cámara de Representantes- el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta su peor momento de popularidad. Una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC reveló hoy que el mandatario republicano posee un 60% de desaprobación, la cifra más alta desde que asumió en la Casa Blanca, en enero de 2017. Solo el 36% de los encuestados aprueba su gestión. Las cifras desfavorables ocurren justo en el momento político más difícil de Trump. La caída de dos exhombres clave de su campaña ha calado hondo en su imagen presidencial. Se trata del exjefe de campaña Paul Manafort y su exabogado Michael Cohen, acusados de fraude fiscal y de financiación ilegal de campaña, respectivamente. Ambas acusaciones se dieron a conocer la semana pasada.

El jefe de Estado también ha apuntado contra el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Trump ha manifestado que dicha investigación es una "caza de brujas". Pero la ciudadanía cree mayoritariamente, 53%, que Trump ha tratado de interferir con la investigación de Mueller, lo que podría convertirse en un caso de obstrucción a la justicia.

Pero es el caso de Cohen el que podría derivar en un juicio político en el Congreso. En ese sentido, el 49% cree que el Legislativo debiera comenzar un proceso de impeachment, mientras que el 46% se opone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.