Trump pide un "impeachment" rápido en la Cámara de Representantes y un "juicio justo" en el Senado

Donald Trump

Foto: AFP

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, quien además agregó que el presidente de EE.UU. "no ha hecho nada más que liderar el país".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado a los congresistas demócratas que completen "rápido" el proceso de impeachment en la Cámara de Representantes -donde tienen mayoría- para dar paso a un "juicio justo" en el Senado, de mayoría republicana y donde espera que declaren el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.

"Los demócratas que no hacen nada tuvieron ayer un día históricamente malo. No tienen caso de impeachment y están humillando a nuestro país pero nada les importa. Se han vuelto locos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter minutos antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciara el inicio del juicio político en esta cámara legislativa.  

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1202573673049272320

Trump ha emplazado a los demócratas a que completen el juicio "rápido" en la Cámara de Representantes, donde cuenta con mayoría, para que así el proceso llegue al Senado, controlado por los senadores republicanos.

"Así podremos tener un juicio en el Senado y nuestro país podrá volver a los negocios", ha indicado el mandatario de Estados Unidos. Trump ha dicho que en la Cámara Alta declararán en el juicio político el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su hijo Hunter Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff. 

"Tendremos a Schiff, los Biden, Pelosi y a muchos más testificando y revelaremos por primera vez lo corrupto que es realmente el sistema", ha señalado. "Fui elegido para 'Limpiar la ciénaga' y eso es lo que estoy haciendo", ha añadido.

La respuesta de la Casa Blanca

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el impeachment tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un "juicio justo".

Comenta