Trump plantea crear un "muro humano" para evitar entrada de la caravana de migrantes a EE.UU.

-- AFP PICTURES OF THE YEAR 2018 --Aerial view of Salvadorean migra
Migrantes salvadoreños cruzan hacia Guatemala, como parte de la caravana centroamericana. FOTO: AFP

"Una tremenda cantidad de personas está pasando por México con esperanza de inundar nuestra frontera sur", señaló el mandatario en Twitter, y anunció que reforzará el contingente militar en la zona.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió a la llegada de una nueva caravana de migrantes al país, planteando que enviará más personal militar a la zona e incluso creará un "muro humano si es necesario".

"Una tremenda cantidad de personas está pasando por México con esperanza de inundar nuestra frontera sur", señaló el mandatario a través de  Twitter, y anunció que reforzará el contingente de uniformado al lugar.

Trump aprovechó la instancia para insistir en su frustrada iniciativa de construir una pared que sirva como división entre México y EE.UU.,  "¡si hubiera un verdadero muro, esto no sería un evento!", exclamó tras decir que incluso acudirá al bloqueo humano para evitar la entrada de migrantes al país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1092787440560078849

Este martes, el presidente dará el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso. Instancia donde se espera que hable acerca de su promesa de campaña; siendo este uno de los puntos con los que más ha tenido problema con los demócratas y que lo llevó a la paralizado el gobierno por más de un mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.