Trump realiza visita sorpresa a las tropas estadounidenses en Afganistán y anuncia la reanudación del diálogo con los talibanes

Afganistán
Foto: Reuters

El jefe de Estado llegó a Base Aérea Bagram cerca de las 20.30 horas para compartir con los uniformados en el Día de Acción de Gracias.


El presidente de EE.UU., Donald Trump llegó hasta la Kabul (Afganistán) para realizar una visita sorpresa a las tropas estadounidenses en la zona de conflicto en el Día de Acción de Gracias y anunció la reanudación del diálogo con los Talibanes en menos de tres meses de la última negociación.

El viaje lo hizo sin que la prensa supiera que tomaría un avión con rumbo a Afganistán. Ya que se especulaba que el jefe de Estado pasaría las festividades con su familia y lejos de las cámaras en un complejo de golf en Florida.

De acuerdo a The New York Times, el jefe de Estado llegó a Base Aérea Bagram cerca de las 20.30 horas para compartir con los uniformados y además para hablar sobre las negociaciones con los Talibanes. "Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos", indicó.

[gallery ids="919185,919184,919183,919182"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.