Trump recomienda a Boeing cambiar el nombre de su 737 MAX para limpiar su imagen tras accidentes aéreos

trump

"¿Qué se yo de marketing? Quizás nada (¡aunque llegué a presidente!)" indicó el mandatario, agregando que si fuese dueño de Boeing arreglaría el avión incluyendo "formidables mejoras" dándole una nueva imagen al avión "con un nuevo nombre".


El presidente estadounidense Donald Trump sugirió este lunes al constructor Boeing que haga "formidables mejoras adicionales" en su modelo 737 MAX y que le cambie el nombre para limpiar su imagen.

Este aparato, que empezó a operar en mayo de 2017, ha sufrido en menos de seis meses dos accidentes mortales, justo después del despegue, en los que han perdido la vida 346 personas.

El sistema de estabilización del modelo, el MCAS, fue cuestionado en los accidentes de Lion Air (189 muertos) el pasado 29 de octubre y de Ethiopian Airlines (157 muertos) el 10 de marzo, accidente tras el cual se inmovilizaron los aparatos 737 MAX en todo el mundo.

"¿Qué se yo de marketing? Quizás nada (¡aunque llegué a presidente!), pero si fuera Boeing ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, añadiría formidables mejoras adicionales, y daría una NUEVA IMAGEN al avión con un nuevo nombre", escribió Trump este lunes en un tuit matinal.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este. Pero, bueno, ¿qué se yo de todo esto?", añadió.

Boeing anunció a comienzos de abril la reducción de cerca del 20% de la producción de su 737 MAX, y la aerolínea American Airlines anunció el domingo la anulación de unos 115 vuelos al día en su temporada de verano por la inmovilización de sus 24 aparatos Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.