Trump responsabiliza a los Demócratas por muerte de menores migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Grupo de migrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México
EFE

El mandatario acusó a la oposición de haber aplicado "patéticas políticas de inmigración" que han incentivado a la migración irregular e insistió que es necesario construir un muro en la frontera de EE.UU.


El presidente de EE.UU., Donald Trump aseguró que las muertes de dos menores guatemaltecos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en menos de un mes, es responsabilidad del partido demócrata por aplicar "patéticas políticas de inmigración". 

Como es usual, el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para referirse a temas de contingencia; y esta vez insistió que la necesidad de construir un muro para evitar la llegada de inmigrantes de manera irregular. 

"Cualquier muerte de niño u otros en la frontera es estrictamente culpa de los Demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a la personas que hacer una larga caminata pensando que podrán entrar a nuestra país ilegalmente. No pueden. Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían", aseguró Trump en referencia al fallecimiento de un niño de Guatemala el pasado 24 de diciembre luego de ser atendido en dos oportunidades en un hospital de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México donde fue detenido junto a su padre.

Siendo este el segundo caso en menos de un, tras la muerte de Jackeline Caal, de ocho años el pasado 8 de diciembre luego de haber tomado agua en varios días.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079082188665171971

"Los dos niños en cuestión estaban muy enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza. El padre de la niña dijo que no fue su culpa, pero no le había dado agua en días", añadió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079083702943211520

En ese sentido, Trump defendió  la labor de la Patrulla Fronteriza quienes "han trabajo muy duro y han recibido muy poco crédito", e insistió en que se apruebe el presupuesto para construir el muro para terminar con esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.