Trump se aproxima a Sudamérica: visitará Argentina y Colombia en noviembre

Donald-Trump-2

El presidente estadounidense llegará a Buenos Aires por la cumbre G20 y visitará al presidente Iván Duque según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en noviembre de la cumbre del G20 en Buenos Aires, como estaba previsto, y viajará además a Colombia para hablar con el nuevo mandatario, Iván Duque, de seguridad, narcotráfico y asuntos regionales, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a través de un comunicado.

El 11 de noviembre, el mandatario tiene previsto viajar a París para la  conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en una gira  que también le llevará a Irlanda.

Más tarde, el presidente estadounidense viajará hasta Buenos Aires para ser parte de la cumbre G20, el que será una oportunidad para el Presidente de "destacar sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y conocer de forma bilateral otros líderes mundiales claves".

Mientras que su viaje a Colombia será para discutir con el presidente Duque "oportunidades para mejorar las colaboraciones en cuanto a seguridad, control del narcotráfico y asuntos regionales"  informó el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.