Turquía asegura que entregó audio de crimen de Khashoggi a EE.UU., Arabia Saudita y tres países de Europa

Jamal Khashoggi
Foto: AFP

De acuerdo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "no hay que darle tantas vueltas. Ellos saben con certeza quién es o quiénes son los asesinos".


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que sabe quiénes son los involucrados y cómo se gestó el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi al interior del consulado de Riad en Estambul el pasado 2 de octubre y que además envió una copia de un audio a los gobiernos de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Arabia Saudita. 

Así lo confirmó al mandatario a la prensa antes de tomar un avión rumbo a París para la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. "Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos. Ellos han escuchado las conversaciones. No hay que darle tantas vueltas. Ellos saben con certeza quién es o quiénes son los asesinos", insistió.

Funcionarios sauditas en un comienzo dijeron que Khashoggi había dejado el consulado y luego que murió en una "operación" no planificada. El fiscal del reino, Saud al-Mojeb, ha dicho desde entonces que fue asesinado en un acto premeditado.

"No hay necesidad de oscurecer este asunto. Saben con certeza que el asesino -o los asesinos- se encuentra entre estas 15 personas. El gobierno de Arabia Saudita puede revelar esto haciendo que las 15 personas hablen", concluyó el mandatario.

Ayer, la prometida del reportero del The Washington Post, Hatice Cengiz, se refirió a los rumores sobre que el cuerpo de Khashoggi  habría sido disuelto en ácido."¡No puedo expresar mi dolor al saber que tu cuerpo se está derritiendo, Jamal!. Te mataron y desmembraron tu cuerpo privándome a mí y tu familia de la posibilidad de celebrar tu ceremonia fúnebre y de enterrarte en la Medina como tu querías", escribió en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.