El último round de Theresa May y líder opositor antes de votación sobre el brexit

corbyn

Jeremy Corbyn propuso convocar a elecciones anticipadas si es que el acuerdo es rechazado, mientras que la primera ministra insistió que esta votación "no es sobre lo que es mejor para el líder de la oposición, sino lo que es mejor para el país".


Durante la jornada clave que vive el brexit con la votación del Parlamento sobre el divorcio de Londres con Bruselas, se generó un intercambio de argumentos entre la primera ministra Theresa May y el líder opositor Jeremy Corbyn.

En la intervención de Corbyn, confirmó que el partido laborista votaría en contra del brexit e insistió en convocar a nuevas elecciones anticipadas si es que resulta rechazado el acuerdo.

"La gente tiene que tomar de nuevo el control y unas elecciones les permitirá decidir quien negociará por ellos. Y dará un mandato al Gobierno para romper el impasse", dijo durante su intervención.

Frente a estos dichos, Theresa May respondió que esta votación "no es sobre lo que es mejor para el líder de la oposición, sino lo que es mejor para el país".

De esta forma insistió que este "no existe un acuerdo alternativo" si es que el acuerdo es rechazado.

Además insistió que se trata del "voto más importante en el que participaremos todos nosotros en nuestras carreras políticas", por lo que insistió que dicha decisión "definirá nuestro país durante las próximas décadas".

A las 16.30 horas de Chile está programada la votación final del Brexit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.