Un año después de la explosión que sacudió el puerto de Beirut en imágenes

Healthcare workers march as they carry national flags and a clock showing the time of last year's Beirut port blast, as Lebanon marks one-year anniversary of the explosion in Beirut, Lebanon August 4, 2021. REUTERS/Emilie Madi

Este miércoles se realizará una marcha y un minuto de silencio en honor a las 218 víctimas mortales que dejó la emergencia. El país continúa sin poder establecer un gobierno y con una crisis económica.




Este miércoles 4 de agosto se cumple un año de la enorme explosión que sacudió el puerto de la capital libanesa, Beirut y que dejó 218 fallecidos, 6.500 heridos y miles de personas damnificadas. Hoy los habitantes de la ciudad realizarán una movilización donde guardaran un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Actualmente, el Líbano vive una crisis política y económica que parece solo empeorar a medida que pasan los días. Desde la emergencia, cuatro primeros ministros han intentado gobernar sin éxito, mientras que organizaciones internacionales advierten de falta de medicamentos, alimentos y combustible en el país.

Por otro lado, las familiares de los fallecidos y las personas afectadas no han obtenido justicia, si bien se han detenido a 14 personas sindicadas como responsables de almacenar, sin las medidas de seguridad necesarias, las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que causaron el estruendo y que estaban guardadas desde 2013 en dicho lugar.

Este miércoles el Mandatario francés, Emmanuel Macron, encabezará la tercera conferencia virtual “de apoyo a la población libanesa” para reunir fondos para ayudar a los habitantes del país árabe. En la instancia estarán presentar autoridades de Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), y los presidentes de EE.UU., Joe Biden, y su par libanés, Michel Aoun, y el jefe de Estado de Egipto, Abdelfatá al Sisi.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.