Un fallecido y decenas de heridos deja choque frontal de dos trenes al este de Praga

Una portavoz de la Policía ha informado de que se está investigando el siniestro como consecuencia de una posible negligencia.


Una persona falleció y varias decenas quedaron heridas tras el choque de un tren de pasajeros con un tren del servicio de Correos a la altura de la localidad de Cesky Brod, situada al este de Praga, en el centro de República Checa, ha informado la agencia de noticias checa CTK.

El accidente se ha registrado en torno a las 21.30 horas del martes y ha obligado a la suspensión temporal del servicio ferroviario en la región de Kolin, que se ha reanudado parcialmente con el paso del primer tren a las 10.30 horas del miércoles. El choque de los dos trenes ha tenido lugar en un tramo en el que había tres vías disponibles.

“Algunos trenes que llegan desde Praga van a ser desviados. Esperamos la total reanudación del servicio para esta tarde”, ha explicado a la agencia CTK Nela Friebová, una portavoz del servicio ferroviario de República Checa.

El tren de pasajeros que ha sufrido el accidente llevaba a bordo a un centenar de personas y ha colisionado contra un tren del servicio de Correos en torno a las 21.30 horas. Una portavoz de la Policía ha informado de que se está investigando el siniestro como consecuencia de una posible negligencia con el resultado de varias personas heridas y un fallecimiento.

“Hay un dron de la Policía desplegado para ayudar a documentar todo el accidente ferroviario”, ha señalado.

De las 31 personas heridas que han sido evacuadas por los servicios de emergencias por el choque de trenes, ocho están ya fuera de peligro tras haber recibido atención médica en varios hospitales y cuatro están gravemente heridas. El fallecido, según CTK, sería el conductor de uno de los dos trenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.