Hombre apuñala a 13 niñas de entre seis y siete años en Japón

Japan _Stabbing_Attack (1481268)
Foto: AP.

Según testigos, un individuo se lanzó contra un grupo de escolares cuando se disponían a subir a un autobús. El ataque dejó en total 18 víctimas y habría al menos una niña fallecida.


Dieciocho son las víctimas de un ataque con arma blanca perpetrado este lunes por un sujeto en Japón, en un hecho que cobró la vida de al menos una de las menores acuchilladas.

El apuñalamiento se registró a las 7.45 hora local (22.45 GMT) en una parada de autobuses escolares en Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso fue detenido.

Las víctimas fueron 13 niñas de entre 6 y 7 años y seis personas adultas. Los heridos, varios de los cuales permanecen en estado de gravedad, fueron trasladados a tres hospitales.

Fuentes de la policía nipona dijeron ignorar el móvil del ataque que dejó al menos una menor fallecida e informaron que el sujeto, de entre 40 y 50 años, se autoinfirió heridas el cuello con uno de los cuchillos resultando muerto momentos más tarde.

Según relataron testigos presenciales, el individuo se lanzó contra el grupo de escolares cuando se disponían a subir a un autobús para ser trasladadas a su centro educativo, un colegio privado católico.

En el lugar fueron encontrados dos puñales posiblemente utilizados por el atacante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.