Unión Europea afirma que Londres debe indicar "lo más rápido" el camino a seguir sobre el Brexit

brexit

A pesar de que los parlamentarios británicos aprobaron una enmienda que obliga a Boris Johnson a pedir una prórroga, el primer ministro aseguró que "no negociaré un retraso con la Unión Europea".


La Comisión Europea urgió este sábado al gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, a indicar "lo más rápido posible" el camino a seguir, tras la votación del Parlamento de Londres que postergó la decisión sobre el acuerdo del Brexit.

"La comisión toma nota de la votación en la Cámara de los Comunes hoy sobre la llamada Enmienda Letwin, que significa que el acuerdo de salida en sí no fue sometido a votación hoy" , escribió en su cuenta de Twitter la portavoz del ejecutivo europeo, Mina Andreeva

Agregando que "le corresponde al Gobierno británico informarnos sobre las próximas etapas lo más rápido posible".

https://twitter.com/Mina_Andreeva/status/1185559998673412097

Por su parte, el premier británico aseguro que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del Brexit más allá del próximo 31 de octubre.

"No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo", declaró Johnson en el Parlamento, a pesar de que los diputados han aprobado una enmienda que le emplaza a solicitar una extensión.

"Un nuevo retraso sería malo para este país, malo para la Unión Europea y malo para la democracia", agregó.

La ley obliga al primer ministro a enviar una carta a Bruselas para pedir un aplazamiento hasta el 31 de enero, al no haber podido ratificar hoy un acuerdo de salida en el Parlamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.