Unión Europea tras tuits de Trump sobre Irán: "La región no necesita más elementos de desestabilización"

trump

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!", publicó Trump en su cuenta de Twitter,


La Unión Europea (UE) señaló este lunes tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la crisis con Irán que la zona ya está bastante desestabilizada y que todos los esfuerzos deben centrarse en aliviar la tensión.

"La región no necesita más elementos de desestabilización, es algo que venimos diciendo de forma consistente. Se debe evitar cualquier provocación y se deben hacer todos los esfuerzos por rebajar la tensión", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La portavoz prefirió hacer ese comentario sobre la "situación general" de la crisis con Irán más que sobre las últimas declaraciones de Trump.

Trump advirtió este domingo a Irán que "nunca" vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su "fin oficial".

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!", publicó el gobernante en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre los dos países.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1130207891049332737

Posteriormente, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump admitió que no quiere pelear, pero avisó que no permitirá que Irán "tenga armas nucleares".

Kocijancic recordó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ya llamó la semana pasada a todas las partes a "ejercer la máxima contención para evitar cualquier acción que pudiera contribuir a una escalada general de la situación en la región".

"Mantenemos esa posición", concluyó la portavoz.

Estados Unidos ha decidido desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.