Vaticano cierra la Plaza de San Pedro a turistas debido al coronavirus

Foto: AP

La medida será aplicada hasta el 3 de abril. Esta jornada el Papa Francisco realizó una misa que fue transmitida por Internet desde la capilla de su residencia Casa Santa Marta.


La Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro se cerraron a los turistas y grupos guiados debido al coronavirus, pero miembros individuales de la fe podrán ingresar al recinto a rezar, dijo el Vaticano el martes a través de un comunicado.

La Santa Sede informó que también estará cerrada la oficina de correos en el sector , que atrae a muchos turistas, así como su librería y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano.

Tampoco estará funcionando la cafetería dentro del Vaticano para los empleados y en el caso del comedor para los funcionarios de la Santa Sede, esté estará cerrado al público a partir del 11 de marzo, además se activará un servicio de reparto de comidas para las personas que trabajen tanto en el Vaticano como en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

De acuerdo a Vatican News, la farmacia y el supermercado Annona estarán funcionando de forma parcial y con entrada de clientes restringida.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el 3 de abril.

Esta jornada el Papa Francisco realizó una misa que fue transmitida por Internet desde la capilla de su residencia Casa Santa Marta.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.