Vaticano explica su presencia en toma de mando de Maduro en Venezuela

Vaticano
Foto: Referencial | EFE

Desde la Santa Sede explicaron que con Venezuela mantienen "una relación diplomática" que tiene como finalidad, entre otras cosas, promover "el bien común".


El Vaticano hoy emitió un comunicado donde explica la presencia de un enviado de la Santa Sede en la toma de mando del segundo gobierno de Nicolás Maduro el pasado jueves.

El director ad interim de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti explicó que la presencia del delegado es porque mantienen "una relación diplomática con el Estado venezolano".

"Su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana", explicaron.

Es por eso que que la "Santa Sede ha decidido estar representada en la ceremonia de inauguración de la presidencia, por el Encargado de Negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica de Caracas".

De esta forma aseguran que continuarán trabajando, en conjunto con el Obispo del País "para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicancias humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra" el país.

Nicolás Maduro asumió su segundo gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves frente a un escenario tenso, ya que diversos organismos y países, incluyendo la Asamblea Nacional, aseguraron que no reconocerían la presidencia de Maduro tras calificarlo como "ilegítimo".

Un juramento al que solo acudieron cuatro presidente de Latinoamérica. Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.