Vaticano vuelve a suspender audiencias generales con público tras aumento de casos de Covid-19

Foto: Vatican Media vía Reuters

“A partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre recomenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo de Covid-19 en la audiencia general del 21 de octubre", indicó la Santa Sede en un comunicado.




El Vaticano anunció este jueves que el Papa Francisco anuló nuevamente sus audiencias generales de los miércoles en presencia de fieles, a raíz del resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Italia.

“A partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre recomenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo de Covid-19 en la audiencia general del 21 de octubre, y con el objetivo de evitar cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado.

El Sumo Pontífice reanudó las ceremonias con fieles el pasado 2 de septiembre luego de seis meses realizando misas que eran transmitidas por internet.

El Vaticano había decidido retomar el contacto entre el Santo Padre y los fieles, pero en vez de celebrar la catequesis en la plaza de San Pedro como suele ser habitual, ha tenido lugar en el patio de San Dámaso, adonde acceden los jefes de Estado y de Gobierno de visita oficial con el Pontífice.

Se trata de un espacio más reducido y con menor capacidad para coger fieles al aire libre. Se calcula que en torno a 500 personas han presenciado en directo la audiencia del Papa. Antes de acceder al Patio de San Dámaso, han debido pasar un control de temperatura, aplicarse alcohol gel y llevar mascarillas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.