Venezuela anuncia demanda contra Colombia por migrantes

Autor: AP

Foto: EFE

"Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca", señaló el Presidente Nicolás Maduro.


El Presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela demandará una “indemnización del gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí­”,según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que “vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca”.

Maduro volvió a cuestionar las informaciones que señalan que cientos de miles de venezolanos han migrado en los últimos meses huyendo de la crisis económica y social que golpea a la nación sudamericana y sostuvo que contra Venezuela hay una “gran operación mundial mediática de difamación”.

El Mandatario afirmó que se “busca posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria” para justificar una “intervención militar”.

La declaración del Jefe de Estado llegó un día después de que su par colombiano, Iván Duque, planteara que es necesario el apoyo de todo el continente para enfrentar la “situación humanitaria y migratoria” de Venezuela, desde donde aseguró que se ha generado un “éxodo sin precedentes en nuestro continente”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la víspera que en los últimos días han sido repatriados 2.780 venezolanos desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Del total de repatriados más del 90% provienen de Brasil, precisaron las autoridades.

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas. Maduro sostiene que no pasan de 600.000 los venezolanos que han salido en los últimos dos años y que “más del 90% están arrepentidos”.

Seguir leyendo