Venezuela: Michelle Bachelet llama a las partes a renunciar al uso de la violencia y expresa que están vigilando la situación del país

bachelet-onu

Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, además llamaron a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas para resolver la crisis actual.


La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que es encabezada por la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió durante la jornada de hoy a los hechos ocurrido en Venezuela durante los últimos días, realizando un llamado para que ambas partes renuncien al uso de la violencia.

"Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia. Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual", mencionó a través de un comunicado, Marta Hurtado, portavoz de la oficina, dejando claro que se encuentran "vigilando la evolución de la situación en el país".

Según detallaron en la misiva, están extremadamente preocupados por las informaciones recibidas acerca del "uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos".

Desde la oficina liderada por Bachelet, además realizaron un llamado a que todas las partes "muestren la máxima moderación", a la vez que instaron a las autoridades a que "respeten el derecho a la reunión pacífica".

Siguiendo en la misma línea, advirtieron contra el uso "de un lenguaje que incite a la violencia", a la vez que recordaron a los líderes del país su obligación de "asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política".

Este martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó inició la llamada "Operación Libertad", con la cual busca poner fin al régimen de Maduro. Durante la mañana, en compañía de líder opositor, Leopoldo López, y desde una base aérea, Guaidó realizó un llamado a salir a las calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.