Venezuela responde al Grupo de Lima tras propuesta de Perú de terminar relaciones

Venezuela's Foreign Minister Arreaza attends the Human Rights Council in Geneva
Venezuela's Foreign Minister Jorge Arreaza attends the Human Rights Council at the United Nations in Geneva, Switzerland, September 10, 2018. REUTERS/Denis Balibouse UN-RIGHTS/

El canciller venezolano criticó a través de su cuenta de Twiitter a las diferentes naciones que componen el bloque.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió en Twitter a las declaraciones realizadas por su homólogo peruano, Néstor Popolizio, quien detalló que propondrá a los países miembros del Grupo de Lima - donde se encuentra Chile - terminar con las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.  

Ante ello, el canciller venezolano criticó a las naciones miembros del bloque a través de su cuenta de Twitter, mencionando en el "Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción".

Cabe recordar que este viernes,el canciller Popolizio mencionó que planteará en la próxima reunión, que se llevará a cabo el 19 de diciembre en Bogotá, el romper las relaciones con Venezuela y a la vez prohibir el ingreso a los países del bloque a los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.

Actualmente, maduro se prepara para un nuevo período presidencial, que se extenderá entre el 2019 y 2025, esto luego de ganar la reelección en mayo pasado. Ante esto, Popolizio señaló que "como nosotros hemos desconocido las elecciones (...), la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas".

https://twitter.com/jaarreaza/status/1071420306365927425

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.