Gobierno de Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

venezuela

Dio un plazo de 24 horas para que salgan del país los funcionarios colombianos.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que romperá "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Fue a través de un acto en Caracas que Maduro dio a conocer la noticia señalando frente a miles de seguidores que "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia" y exclamó a gritos "fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya". 

"No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela", agregó.

Esto ocurre en medio de la crisis en Venezuela, que durante las últimas jornadas ha traslado la atención a la frontera con Colombia, a Cúcuta, desde donde se está intentando ingresar ayuda humanitaria al país venezolano.

El mandatario colombiano Iván Duque ha reconocido como presidente interino al opositor Juan Guaidó e incluso lo ha acompañado en los esfuerzos por llevar ayuda humanitaria.

En su discurso en la ciudad de Caracas, Maduro también señaló que  "han montado un show para perturbarle la vida a los pueblos de la frontera", enfatizando que "le pregunto a la minoría opositora hasta cuando le van a hacer daño al país".

El viernes se celebró en Cúcuta el concierto Venezuela Aid Live, que contó con la presencia de más de 30 artistas nacionales e internacionales para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria y a esa ciudad llegó el líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes se adjudicó las funciones de presidente encargado de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.