Alto representante de Corea del Norte llega a EE.UU. para preparar cumbre entre Trump y Kim

Pompeo-Kim-Young-Chol
Foto: EFE

Kim Yong - chol llegó a Nueva York donde sostendrá un encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo.


El vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong- chol llegó al aeropuerto internacional JFK en Nueva York para sostener una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En encuentro con el jefe de la diplomacia de EE.UU. se da para preparar los detalles de la cumbre entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Cita que estaba programada para el 12 de junio en Singapur pero que todavía no hay claridad sobre si se realizará o no.

En horas previos a la llegada del representante del país asiático, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders detalló que los preparativos de la cumbre siguen en pie y que las conversaciones entre los representantes de ambos países se basan en la desnuclearización de la península.

"Seguimos preparándonos para la reunión entre el presidente y el líder norcoreano. Como dice el presidente, si sucede, ciertamente estaremos listos", aseguró.

El domingo el mandatario estadounidense confirmó que se realizó una reunión entre las comitivas de ambas países involucrados en la frontera norcoreana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.