Venezuela: Diosdado Cabello se contagia de Covid-19

Diosdado Cabello junto al Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: la Tercera/Archivo

El segundo hombre más poderoso de ese país, detrás de Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twiter que se encuentra aislado cumpliendo el tratamiento médico. "Gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!", señaló a través de la red social.


El presidente de la Asamblea Constituyente y vicepresidente del partido gobernante, el PSUV, Diosdado Cabello, anunció esta tarde que se contagió con el coronavirus y que se encuentra sometido a cuarentena.

Cabello, el segundo hombre más poderoso de ese país, detrás del Presidente Nicolás Maduro, informó sobre su situación de salud a través de la cuenta de Twitter.

Textualmente manifestó: “Queridos compañeros y compañeras: cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado. Gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!”.

Ya el miércoles, Cabello había manifestado algunos problemas de salud, al suspender su programa semanal en VTV, Con el Mazo Dando, debido a una “fuerte alergia” que le obligó a guardar reposo.

“Queridos compañeros, queridas compañeras, debo informar que hoy no haremos su programa @ConElMazoDando, se los debo. Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo. Nos vemos la semana que viene, un abrazo”, escribió en Twitter.

A preguntas de los usuarios de la red social, Cabello ha precisado de qué se trata. “Una alergia que me irrita mucho los ojos y se inflaman”, contó el número dos del ‘chavismo’.

Cabe señalar que Venezuela ha superado los 8.000 casos de coronavirus, tras registrar más de 300 en las últimas 24 horas, una tendencia ascendente de la que el Gobierno de Nicolás Maduro culpa a los casos importados. Mientras el total de fallecidos llega a 75 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.