"Por favor no me maten": La súplica de Alberto Fujimori tras anulación de indulto

A través de un video, Fujimori pide al presidente peruano Martín Vizcarra y a los miembros del poder judicial que no sea devuelto a prisión, pues "mi corazón no lo va a soportar".


Alberto Fujimori habló desde la clínica donde se mantiene internado luego de que el día de ayer la Corte Suprema de Perú anulara el indulto humanitario que le otorgó en diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un video el exmandatario, acostado en una camilla de hospital y con una voz muy pausada, pide a las autoridades que "no lo maten" y no usen a su persona como "arma política".

"Quiero pedirle hoy a las autoridades y a los políticos, por favor, no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerza para resistirlo", comienza diciendo el exmandatario quien ingresó el día de ayer a la Clínica Centenario en ambulancia y en compañía de su hijo menor, Kenji Fujimori, luego de que la Corte Suprema anulara el indulto humanitario.

Luego, Fujimori continúa pidiéndole al presidente de Perú, Martín Vizcarra y "a los miembros del poder judicial una sola cosa: Por favor no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo".

Durante esta misma jornada el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina aseguró que están a la espera a que Alberto Fujimori sea dado de alta para proceder a la detención y que sea trasladado hasta el centro penitenciario que Instituto Nacional Penitenciario de Perú determine.

https://twitter.com/albertofujimori/status/1047922011916386306

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles