Vietnam termina medidas de confinamiento y habitantes repletan las calles

Foto: AFP

El país no registra fallecidos por Covid-19 y hay un total 268 casos positivos. Este jueves autoridades autorizaron a que el comercio no esencial abriera sus puertas y que los estudiantes regresen a clases.


Este jueves los habitantes de las ciudades vietnamistas Hanói, y Ho Chi Minh vivieron su primer día sin medidas estrictas de confinamiento tras cumplir una semana sin casos nuevos de coronavirus.

Vietnam es uno de los poco países que no registra víctimas fatales producto de la pandemia y desde el primer caso -detectado hace tres semanas- se registra un total de 268 pacientes positivos de Covid-19.

Además de dichas ciudades otras 59 provincias han sido etiquetadas como de bajo riesgo, lo que significa que este jueves los comercios no esenciales han reabierto sus puertas y las autoridades locales ya comenzaron a planificar el regreso a clases de los menores, según consigna el medio local Vietnam News.

Por otro lado, las regiones de Ha Giang y Bac Ninh, fueron calificadas como de riesgo medio. Mientras que el miércoles se ha decidido poner en aislamiento al distrito Dong Van de Ha Giang después del positivo en coronavirus de una niña de 15 años perteneciente a una minoría étnica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.