Vizcarra reitera rechazo a remoción de fiscales del Caso Lava Jato

El Presidente peruano, Martín Vizcarra, en su mensaje del domingo pasado.

Durante esta jornada el mandatario peruano se reunirá con el el primer ministro César Villanueva y jefe de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar la situación y determinar las medidas que tomarán como Gobierno, insistiendo que lo harán respetando "las leyes y la Constitución".


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la decisión del fiscal general, Pedro Chávarry que remover sus cargos como persecutores del caso Lava Jato: Rafael Vela y José Domingo Pérez, medida que lo obligó a volver a Lima tras llegar a Brasilia para el cambio de mando que tenía como protagonista a Jair Bolsonaro. 

El jefe de Estado ya había dicho, a través de Twitter,  que estaba en contra la resolución pero reiteró su “enérgico rechazo” a ésta. “Nosotros no estamos de acuerdo, pero debemos actuar estrictamente respetando las leyes y la Constitución”.

En ese sentido, detalló que durante la jornada están programadas diversas reuniones con su gabinete para tratar el tema. Siendo la primera con el primer ministro César Villanueva y jefe de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos.

En ellas, según explicó, se realizará un análisis legal y técnico de la sucedido para determinar cuáles serán los pasos a seguir haciendo hincapie en que se  respetará “la independencia de poderes, las leyes y la Constitución”.

Por ahora, lado aseguró que el compromiso de su gobierno es terminar con la corrupción.

Seguir leyendo