Vizcarra reitera rechazo a remoción de fiscales del Caso Lava Jato

El Presidente peruano, Martín Vizcarra.

Durante esta jornada el mandatario peruano se reunirá con el el primer ministro César Villanueva y jefe de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar la situación y determinar las medidas que tomarán como Gobierno, insistiendo que lo harán respetando "las leyes y la Constitución".


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la decisión del fiscal general, Pedro Chávarry que remover sus cargos como persecutores del caso Lava Jato: Rafael Vela y José Domingo Pérez, medida que lo obligó a volver a Lima tras llegar a Brasilia para el cambio de mando que tenía como protagonista a Jair Bolsonaro. 

El jefe de Estado ya había dicho, a través de Twitter,  que estaba en contra la resolución pero reiteró su “enérgico rechazo” a ésta. “Nosotros no estamos de acuerdo, pero debemos actuar estrictamente respetando las leyes y la Constitución”.

En ese sentido, detalló que durante la jornada están programadas diversas reuniones con su gabinete para tratar el tema. Siendo la primera con el primer ministro César Villanueva y jefe de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos.

En ellas, según explicó, se realizará un análisis legal y técnico de la sucedido para determinar cuáles serán los pasos a seguir haciendo hincapie en que se  respetará “la independencia de poderes, las leyes y la Constitución”.

Por ahora, lado aseguró que el compromiso de su gobierno es terminar con la corrupción.

Seguir leyendo