“Vota por Trump o iremos por ti”: Investigan correos electrónicos amenazantes enviados a electores

Foto: AP

Las autoridades electorales y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra indagando los mails que recibieron algunos votantes de Florida, Pennsylvania, Arizona y Alaska.


Algunos votantes en Florida, Pennsylvania y Arizona y Alaska han denunciado que han recibido correos electrónicos donde son amenazados con votar por Donal Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

El caso está siendo investigado por las autoridades electorales y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y según reportó la policía del condado de Alachua (norte de Florida) los responsables serían el grupo extremista “Proud Boys”.

“Este correo electrónico parece ser una estafa y estaremos iniciando una investigación sobre el origen del correo electrónico junto con la asistencia de nuestros socios a nivel federal”, escribió en Facebook la policía.

De acuerdo al medio Miami Herald varios estudiantes de la Universidad de Florida recibieron estos mails, provenientes de la dirección info@officialproudboys.com.

En el correo electrónico se identifica el nombre y la dirección del destinatario y luego tiene el siguiente mensaje:

“Tenemos toda tu información. Estás registrado como demócrata (...) Votarás por Trump el día de las elecciones o iremos por ti”.

“Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

“Proud Boys”, identificados como un grupo de odio extremista por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) -que mantiene un registro nacional de grupos de odio-, saltó a los titulares nacionales recientemente cuando Trump, aspirante a un segundo mandato, se negó a condenarlos en un debate con su rival demócrata Joe Biden.

El Presidente en cambio les pidió “retroceder y esperar”.

Foto: AP

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys y director estatal de Latinos por Trump en Florida, aseguró este miércoles al diario The Wasghinton Post que su grupo no está involucrado en la distribución de estos correos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.