Wuhan, epicentro del coronavirus, recibió su primer vuelo internacional en medio de la pandemia

Foto: Archivo/ AFP

Se trata de un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way. La aeronave transportaba 60 personas y aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe, bajo estrictas medidas sanitarias.


Este jueves aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan (provincia de Hubei) el primer avión que realizó un vuelo internacional desde enero, cuando en la región se registraron los primer casos de coronavirus.

Se trata de un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way, con 60 visitantes a bordo, según indicó la televisión pública CCTV.

La cadena mostró imágenes de viajeros con mascarillas, así como policías equipados con trajes de protección integral, controlando pasaportes.

El gobierno chino decidió restringir considerablemente la cantidad de vuelos permitidos desde marzo debido a la pandemia del coronavirus y evitar el aumento de contagios y un posible rebrote.

Wuhan permaneció bajo una estricta cuarentena por cerca de dos meses y luego sus habitantes debieron someterse a masivos pruebas de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.