Yihad Islámica advierte a Israel de que continuarán con los ataques si no liberan a dos de sus miembros

Foto: AP.

Esto horas después de que entrase en vigor el cese al fuego.


Yihad Islámica ha advertido a Israel de que reanudarán el envío de proyectiles a territorio israelí si no cumplen con la liberación de los prisioneros del grupo terrorista pactado en el acuerdo de alto el fuego.

Así lo ha anunciado horas después de que entrase en vigor el cese al fuego el secretario general de la Yihad Islámica, Ziyad Nakhala, según ha recogido el diario ‘The Jerusalem Post’.

“Si el enemigo no cumple con lo que acordamos a través del mediador egipcio, reanudaremos la lucha nuevamente y Dios hará con nosotros lo que quiera”, ha aseverado Nakhala, recordado que Israel ha accedido a liberar a dos miembros del grupo terrorista, Bassam Saadi y Jalil al Awawda, a cambio del alto el fuego.

El cese al fuego ha entrado en vigor a las 23.30 horas del domingo, aunque apenas unos minutos después, ambas partes han disparado proyectiles hacia la Franja de Gaza y hacia el sur de Israel desde sus posiciones.

La Yihad Islámica confirmó este domingo que llegó a un acuerdo de alto el fuego con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza. Posteriormente fuentes israelíes han confirmado el acuerdo de alto el fuego .

Fuentes israelíes han resaltado que Yihad Islámica no cumplió con la hora anterior prevista, las 20.00 horas, y ha lanzado en cambio decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, algunos de ellos con el suficiente alcance para llegar a Tel Aviv.

Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 los heridos desde el inicio de la espiral de violencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.