Zelensky asegura que Rusia ya ha disparado más de 2.000 misiles contra Ucrania

Foto: Europa Press

El mandatario señaló que la mayoría de los blancos fueron infraestructura civil y que la acción no tuvo un beneficio militar estratégico. Por otra parte, Zelensky resaltó las afirmaciones rusas del miércoles sobre el despliegue de nuevas armas láser en Ucrania, con el fin de ser otra alternativa a los misiles.


El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia ya ha disparado más de 2.000 misiles durante el ataque a su país, lo que afirmó representa una gran parte de su arsenal.

Señaló que la mayoría de los misiles hicieron blanco en infraestructura civil y no tuvieron beneficio militar estratégico. En el último día, misiles rusos impactaron las ciudades de Mikolaiv y Dnipro, declaró Zelensky la noche del miércoles en su discurso diario a la nación.

El mandatario resaltó las afirmaciones rusas del miércoles sobre el despliegue de nuevas armas láser en Ucrania, señalando que es reflejo del deseo de Moscú de encontrar una alternativa a los misiles.

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos señaló el miércoles que Washington no ha visto nada para corroborar las afirmaciones rusas de que ha usado armas láser en Ucrania. El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de revelar la evaluación militar estadounidense.

Zelensky dijo que Ucrania está determinada a restaurar su control sobre las ciudades de Jersón, Melitópol, Berdyansk, Enerhodar y Mariupol, que actualmente se encuentran ocupadas por las tropas rusas.

“Todas nuestras comunidades y ciudades ocupadas, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania volverá”, puntualizó el presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.