Zelenski aseguró que Ucrania superará al ejército de Moscú tecnológicamente y en fortaleza

Foto: el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Mandatario ucraniano afirmó que, para lograr el objetivo, su país depende del apoyo de los socios occidentales, de quienes espera buenas noticias para la próxima semana.


El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró el sábado que el ejército de Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas, algo para lo que necesita el apoyo de los socios occidentales, de quienes espera buenas noticias la próxima semana.

“Trabajamos diariamente para fortalecer nuestra protección (...) Cada día nos acercamos al hecho de que nuestro Ejército supere a los ocupantes tecnológicamente y por la fuerza”, sostuvo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski añadió que para conseguir tal fin, “por supuesto”, Ucrania depende de sus socios y de su disposición a proporcionar “todo lo necesario para proteger la libertad” del país. “Espero buenas noticias en esta próxima semana”, detalló.

Por otra parte, el Presidente de Ucrania apuntó a la situación “indescriptiblemente difícil” que se está viviendo en “las áreas clave” como las ciudades de Severodonetsk, Lisichansk, Bakhmut y Popasna, así como otras donde se concentra la ofensiva rusa.

“La situación es muy complicada. Especialmente en aquellas áreas (...) donde el Ejército ruso está tratando de obtener al menos algún resultado (...) Pero nuestra defensa se mantiene”, expresó Zelenski en su comunicado diario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.