Zelenski dice que las negociaciones con Putin deben ser “justas” y cifra en 16.000 las bajas del Ejército ruso

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: La Tercera/Archivo

El mandatario ucraniano señaló que las conversaciones con Moscú "deben ser serias y en las que se garantice la soberanía e integridad territorial de Ucrania". “Debemos hablar. Hablar de manera significativa. Urgentemente. Honestamente. Y por el bien de los resultados, no de perder el tiempo. Ya han muerto 16.000 militares rusos. ¿Para qué?”, agregó Zelenski.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó que los términos de las negociaciones como Moscú, en el marco de la invasión rusa, deben ser “justos”.

Zelenski remarcó que las conversaciones con su par ruso Vladimir Putin deben ser serias y en las que se garantice la soberanía e integridad territorial de Ucrania, pues “el pueblo ucraniano no aceptará otras” condiciones que no sean estas.

El mandatario ucraniano ha lanzado un mensaje a la nación en el que cifró en más de 16.000 las bajas del Ejército ruso, por lo que ha instado a Moscú a “hablar”.

“Debemos hablar. Hablar de manera significativa. Urgentemente. Honestamente. Y por el bien de los resultados, no de perder el tiempo. Ya han muerto 16.000 militares rusos. ¿Para qué?”, señaló Zelenski, según recoge la agencia Ukrinform.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.