Zelensky, a manifestantes georgianos: “No hay un ucraniano que no desee éxito de nuestra amiga Georgia”

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Foto: Reuters

El mandatario ucraniano dirigió un discurso a los ciudadanos de Georgia, que por segundo día consecutivo salieron a las calles de Tiflis para rechazar los intentos del Gobierno por aprobar una polémica ley sobre agentes extranjeros, que desde la oposición han denunciado que tiene tintes prorrusos y aleja a ese país del sueño de ingresar en la Unión Europea,


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha emitido este miércoles un discurso dirigido a los manifestantes de Georgia, que por segundo día consecutivo han salido a las calles de Tiflis para rechazar los intentos del Ejecutivo por aprobar una polémica ley sobre agentes extranjeros.

“No hay un ucraniano que no desee el éxito de nuestra amiga Georgia. Éxito democrático. Éxito europeo. Queremos estar en la Unión Europea, y lo haremos. Queremos que Georgia esté en la Unión Europea, y estoy seguro de que así será”, manifestó el mandatario ucraniano, quien ha incidido en que “los pueblos libres” se “merecen” ingresar a la UE.

En su habitual discurso vespertino, Zelensky lanzó también un mensaje de agradecimiento a aquellos georgianos que, en el marco de las protestas, han lucido por las calles de Tiflis la bandera de Ucrania, así como a aquellos que han hecho sonar el himno nacional ucraniano en el marco de las protestas, recoge Ukrinform.

Las inmediaciones del Parlamento de Georgia son desde el martes escenario de una protesta ciudadana en contra de los intentos del Gobierno por aprobar una ley de agentes extranjeros que prevé la confección de una “lista negra” de organizaciones financiadas por terceros países.

Desde la oposición han denunciado que esta legislación tiene tintes prorrusos y aleja a Georgia del sueño de ingresar en la Unión Europea, un trámite iniciado ya el año pasado. De hecho, desde Bruselas ya advirtieron en la víspera de que esta nueva norma no respeta los valores comunitarios del bloque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.