13 detenidos en fiesta clandestina sorprendida en Lo Prado

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la madrugada se registró una fiesta clandestina en una calle de la comuna de Lo Prado, en que además no se respetaba el límite de personas permitido. Con refuerzo de personal de Fuerzas especiales, carabineros detuvo a 13 personas.


En el primer día del fin de semana de fiestas patrias, se registró una serie de fiestas clandestinas en una calle de la comuna de Lo Prado.

Según informó carabineros, la situación quedó al descubierto alrededor de las tres de la mañana, tras recibir varias denuncias de vecinos quejándose sobre ruidos molestos. Por ello, personal policial inició un operativo en una calle en que se descubrió que en una de sus casas se estaba desarrollando una fiesta con la música a volumen muy alto.

Sin embargo, en varias de estas fiestas la cantidad de invitados sobrepasaba el límite permitido de cinco personas, con ocasión del feriado. Por ello, carabineros intervino con el refuerzo de efectivos de fuerzas especiales.

“Al momento del control estaban bebiendo alcohol, causando ruidos molestos y todos infringiendo el artículo 318 del Código Penal, razón por la cual fueron detenidos”, detalló el mayor Cristián Tavra de la 44º Comisaría de Lo Prado.

En total, el procedimiento concluyó con 13 detenidos, quienes residen en distintas comunas de la capital. Hasta las primeras horas de la mañana la fiscalía esperaba resolver si los infractores serán formalizados por infracción al artículo 318 o si se mantienen apercibidos por el artículo 26.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.