14 detenidos por fiesta clandestina en un galpón de Quinta Normal

Un cumpleaños se celebró en un galpón de calle San Pablo. Tras denuncias de vecinos, carabineros sorprendió la celebración y detuvo a 14 personas, de las cuales cuatro pasarán a control de detención.




Como ha ocurrido en otras ocasiones, durante la noche de sábado a domingo, mientras regía el toque de queda, se celebró una fiesta clandestina.

Según informó la capitán Claudia Arce Oliveira oficial de ronda de la prefectura occidente, se descubrió la celebración a partir de las denuncias de los vecinos al galpón ubicado en la Avenida San Pablo 3359, comuna de Quinta Normal.

“En primera instancia no le abrieron las puertas a los carabineros, volviendo a concurrir a las 2.30 de la mañana”, detalla la oficial. La razón es que el galpón cuenta con cámaras de seguridad, lo que alertó a los asistentes de la presencia policial.

Sin embargo, al volver a insistir, salieron desde el lugar “alrededor de 70 individuos logrando la detención de 14 de ellos”, afirma la capitán Arce. De los detenidos, 13 son peruanos y una es boliviana. La mitad son hombres y el resto mujeres.

Entre las detenidas figura una menor de edad. Además dos de las mujeres reconocieron ser organizadoras del evento, que según dijeron, se trataba de una fiesta de cumpleaños.

En el operativo carabineros decomisó 91 botellas de cerveza, instrumentos musicales y equipos de sonido. “No es primera vez que se desarrolla una fiesta en ese lugar -explicó la oficial-. Hay llamadas reiteradas de vecinos por ruidos molestos”.

De los detenidos, 4 pasarán a control de detención durante esta jornada. Una por su participación como organizadora y los otros tres por reincidencia a infracción al artículo 318 del código penal.

Comenta